DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SORIA

 

SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DA ATRACCIÓN Y ARRAIGO DE POBLACIÓN EN EL MEDIO RURAL AÑO 2018.

Primero. Beneficiarios

- Asociaciones sin ánimo de lucro, inscritas en el registro correspondiente.

- Organizaciones no gubernamentales inscritas en el registro de cooperación de castilla y león.

- Empresas privadas en cuyo objeto social se incluya el trabajo con personas y familias en procesos de despoblación y arraigo.

- Fundaciones entre cuyos objetivos se incluya el trabajo con personas y familias en procesos de deslocalización industrial.

- Entidades locales.

Segundo. Objeto.

El acuerdo 15/2017, de 30 de marzo de la Junta de castilla y león por el que se aprueba el Plan de dinamización Económica y demográfica de la provincia de Soria, Plan Soria.

Por orden de 19 de noviembre de 2018 de la consejería de Empleo, se concedió una subvención directa la diputación de Soria para la financiación de acciones previstas en el eje de “mejora del entorno”·del Plan Soria.

Esa orden, contempla la puesta en marcha de medidas “para facilitar que la población establezca su residencia y se asiente en el territorio soriano, especialmente en el territorio rural”.

En la primera cláusula de esa orden se crea el Programa 5 “programas experimentales de atracción de población”.

En cumplimiento de la orden del Plan Soria, es objeto de la convocatoria regular la subvención a proyectos experimentales de atracción de población y retorno de emigrados a las zonas rurales de la provincia.

Por consiguiente, se limita las localidades objeto del proyecto a aquellas con una población inferior a 1.500 habitantes, según el último censo disponible del INE.

Tercero. Bases reguladoras.

Ordenanza General reguladora de la concesión de subvenciones por la diputación de soria

(Boletín Oficial de la Provincia nº 147 de 23 de diciembre de 2009).

http://www.dipsoria.es/sites/dipsoria/files/public/paginas/archivos/ordenanza_general_reguladora_de_la_concesion_de_subvenciones.pdf

Cuarto. Cuantía.

La corporación Provincial destinará la asignación de 400.000 €. El porcentaje máximo de la ayuda no podrá superar el 80% de los gastos elegibles justificados. Esta convocatoria está co- financiada al 50% por la Junta de castilla y león dentro del Plan Soria.

Quinta. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes se establece desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizará el 30 de enero de 2019.

Sexto. Otros datos.

Los anexos y demás documentación correspondiente a la presente convocatoria estarán a disposición de los interesados en la página web de la diputación provincial de Soria.

http://www.dipsoria.es/empresas/ayudas-y-subvenciones

 

Soria, 28 de diciembre de 2018.- El Presidente, Luis A. Rey de las l-leras.

 

Descargas

Galería de Imágenes

Comparte esta Página