“Reveladas: mujeres en el foco”, se trata de una propuesta artística y social que ha utilizado la fotografía como herramienta de reflexión y empoderamiento. El proyecto ha sido coordinado por el equipo técnico de igualdad y desarrollo comunitario de los Centros de Acción Social (CEAS) de la Diputación de Soria, y ha estado dirigido por la fotógrafa Blanca Almazán Oteo.
Sirve en parte para rendir homenaje a las mujeres que sostienen la vida y el desarrollo en los pueblos sorianos.
Las mujeres rurales son el corazón de nuestros territorios; son quienes mantienen vivas nuestras tradiciones, quienes trabajan la tierra con dedicación y quienes, con su esfuerzo diario y su generosidad silenciosa, sostienen comunidades enteras. Cuando una mujer rural avanza, avanza todo su pueblo.
Las fotografías resultantes, mezcla de retratos originales y recreaciones, han simbolizado el puente entre generaciones y la evolución del papel de la mujer rural a lo largo del tiempo. Se trata de fotografías de diferentes localidades, concretamente Fuentetoba, Monteagudo de las Vicarías, Duruelo de la Sierra y Berlanga de Duero.


